PUBLICACIONES Y OTROS MÉRITOS DEL PROFESOR ANTONIO VÁZQUEZ SELLÁN

El profesor Antonio Vázquez, de nuestro Centro Universitario San Rafael Nebrija, ha colaborado en algunos artículos a lo largo de este año académico: El primero de ellos es “The International Child Health Nursing Network (Red ENSI): A Collaboration Strategy” del que es coautor. El objetivo del mismo es poner de manifiesto la importancia del empleo de redes como una estrategia de trabajo para incrermentar la salud de la población, en este caso de la salud de los niños y adolescentes a partir de la Red Internacional de Enfermería en Salud Infantil (Red ENSI).

Es una revista open access y la URL es: https://sciforschenonline.org/journals/pediatrics-neonatal/current-issue.php

En el mes de octubre publicaron el artículo: “End-of-life Decision-Making in Neonatology: The Role of Nurses and Parents”. En él participan dos profesores del Centro Universitario, Ana Ramos y Antonio Vázquez. Este artículo versa sobre el papel en la toma de decisiones de las enfermeras y los padres al final de la vida en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de nivel III. Mostrando algunos de los conflictos éticos que se dan.

Esta publicada en otra revista también open Access y cuya URL es: http://mathewsopenaccess.com/PDF/Pediatrics/M_J_Pedi_1_1_004.pdf

Finalmente, Antonio Vázquez también participó en una ponencia invitada en una mesa redonda titulada “Cuidando ¿Técnicos o Enfermeros?” en el I Congreso Internacional y III Congreso Nacional de Enfermería y Salud. Desarrollado en León entre el 9-11 de octubre.