SAN RAFAEL NEBRIJA EN EL ESPACIO IMPACT HUB PARA HABLAR DEL PACIENTE DEL 2020

El pasado 3 de noviembre las profesoras Gracia Mª González Romero e Idoia Aparicio Goñi, participaron en una jornada de trabajo en el espacio Impact Hub y organizado por la empresa MSD. El lema de la jornada es “PACIENTE 2020, CAMINANDO JUNTOS PARA UNA MEJOR GESTIÓN DE LA CRONICIDAD”. La jornada inició con dos conferencias-ponencias y continuó con el trabajo colaborativo entre profesionales y pacientes.

Se trató de una jornada de INSPIRACIÓN-ACCIÓN en la que se profundizaron temas como: ¿Qué otros productos o servicios necesita el paciente crónico para gestionar adecuadamente la gestión de su enfermedad? ¿Cómo podemos ayudar al paciente crónico a evitar que se desencadenen episodios agudos por una mala gestión de su enfermedad? ¿Qué pueden aportarnos las nuevas tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad virtual o el big data, entre otras, para la optimización de la gestión de la cronicidad?

En la jornada participaron asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y farmacéuticos), además de docentes universitarios.