SAN RAFAEL-NEBRIJA EN LA 5ª JORNADA INTERHOSPITALARIA DE FISIOTERAPIA

Dos alumnos de nuestro centro universitario participarán en la 5ª Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia con una comunicación y con un Póster.

Esta semana se ha confirmado la participación de los alumnos Pablo Martín y Amalia Yanes en la 5ª Jornada Interhospitalaria de Fisioterapia. Estos dos alumnos tutorados por la profesor Rosa Mª Ortiz presentarán una comunicación y un póster respectivamente. Las jornadas tendrán lugar el próximo 13 de noviembre en el Hospital de Fuenlabrada. Las áreas temáticas son: a) práctica clínica en fisioterapia, b) investigación e innovación en fisioterapia y c) gestión y docencia en fisioterapia.

  • Pablo Martín y Rosa Mª Ortiz participan con la comunicación: “Relación entre el estrés académico ante los exámenes y la ansiedad con la cefalea tensional en estudiantes del grado de fisioterapia: serie de casos.” Los responsables del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español (CPE), con Sanitas como proveedor médico oficial, reunieron hoy en Madrid a los doctores y fisioterapeutas que previsiblemente formarán parte de este Equipo Río 2016 para comenzar la planificación de lo que será su trabajo en Brasil en septiembre del año que viene.
  • Amalia Yenes y Rosa Mª Ortiz participan con el póster: “Fiabilidad y validez de las escalas clínicas observacionales para la valoración del equilibrio en las personas mayores: Proyecto de investigación.”
  • Aunque muchos aspiran a participar en las jornadas sólo se aceptan seis comunicaciones y dieciséis posters. Es de especial orgullo que alumnos de nuestro Centro Universitario presenten sus trabajos en estas jornadas.