SAN RAFAEL-NEBRIJA EN LA FLORENCE NETWORK

El Prof. Carlos Calleja, Director del Centro Universitario, y la Prof. Laura Visiers, Coordinadora de Prácticas Tuteladas en el Grado en Enfermería junto a las estudiantes de 2º curso, Helena Martín y de 3º curso, Sara Ibáñez, viajaron a Suiza la semana del 18 al 21 de abril al Encuentro anual de la red europea de universidades, Florence Network.

Dicho encuentro tuvo lugar, principalmente, en la ciudad de Berna aunque también visitaron el campus universitario en Winterthur y la ciudad de Zurich.

Durante su estancia participaron, entre otras actividades, en la visita a dos centros sanitarios: al Hospital General de Lindenhof y el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Berna; presentaron la oferta internacional del Centro Universitario para intercambios ERASMUS tanto de estudiantes como de profesores; defendieron dos poster: uno institucional “San Rafael Nebrija Health Science University Center” y otro científico “Perspective of European Nursing Erasmus + Students over clinical training at San Rafael-Nebrija”. Durante el Marketplace y los diferentes Workshops organizados tuvieron la oportunidad de compartir información corporativa con otras universidades participantes. Las estudiantes compartieron diferentes eventos académicos y sociales tanto con profesores como con otros estudiantes internacionales.

A raíz de este encuentro ya se ha firmado un primer acuerdo de colaboración con la Universidad BHF Bern University of Applied Science y la Universidad Antonio de Nebrija, para el intercambio de profesores y estudiantes a partir del curso 2017.

El próximo encuentro tendrá lugar del 16 al 20 abril de 2018 en Bruselas.