SAN RAFAEL-NEBRIJA FIRMA CONVENIO CON LA ESCUELA DE FISIOTERAPIA ÉCOLE D´ASSAS

El Centro San Rafael-Nebrija ha establecido este año un convenio bilateral de colaboración dentro del marco del Programa de Movilidad Internacional Erasmus+ para alumnos y profesores con la Escuela de Fisioterapia École D´Assas, situada en París, Francia. Además, los días 26 y 27 de Abril, el Centro San Rafael-Nebrija recibió la visita de Nicole Maurice (Coordinadora de Relaciones Internacionales) y el profesor Michel Pillu (Fisioterapeuta y Profesor de Anatomía y Biomecánica) de Escuela de Fisioterapia École D´Assas.

Durante estos dos días, ambos pudieron conocer las instalaciones del Centro Universitario y mantuvieron diferentes reuniones con la Dirección del Centro, Jefatura de Estudios, Coordinación de Prácticas y Relaciones Internacionales. En dichas reuniones se intercambió información sobre los programas docentes de ambos centros, con objeto de organizar aspectos para realizar intercambios de estudiantes de Fisioterapia y profesores en un futuro cercano.

Asimismo, se realizó una visita a las instalaciones del Hospital San Rafael, donde fueron recibidos por D. Jorge Crespo (Director Administrativo y SSGG del Hospital) y Dña. Maria Jesús Vela (Directora de Enfermería del Hospital). Tras visitar varios servicios del hospital (pediatría, oncología infantil, maternidad, etc.), la Responsable del Servicio de Fisioterapia les mostró el funcionamiento del servicio y les explicó los detalles en cuanto al funcionamiento de la unidad, el personal con el que cuentan, las técnicas que se utilizan, etc.

Por otro lado, el Profesor Pillu celebró dos encuentros con los alumnos de Fisioterapia de segundo curso, con objeto de presentarles Ècole D´Assas y las posibilidades que ésta ofrece a los estudiantes internacionales dentro del programa Erasmus +. Finalmente, y en colaboración del Prof. Carlos Carpintero (San Rafael-Nebrija), el Prof. Pillu impartió una clase magistral sobre “Funciones ocultas de la musculatura”, una disertación sobre la biomecánica y las funciones ocultas del miembro inferior que los alumnos de tercer curso de fisioterapia disfrutaron mucho.