VISITA DE LA UNIVERSIDAD DE LIVERPOOL A SAN RAFAEL-NEBRIJA

• Asistieron 6 profesores y 14 alumnos de la universidad inglesa.

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija tuvo el placer de recibir, los pasados 5 y 6 de abril, a profesores y estudiantes de la University of Liverpool. La organización del evento corrió a manos de Pedro Chana, jefe de estudios de fisioterapia, Miguel Mendoza, coordinador de prácticas y director del Máster Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada Basada en Razonamiento Clínico y Nuria de Castro, coordinadora de programas internacionales de nuestro centro. La visita contó tanto con miembros académicos, como con alumnos de la Universidad de Liverpool. Los docentes que vinieron fueron Shelagh Tittle, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jan Vicary, administrador de la facultad, Jo Sharp, el director de fisioterapia, Pauline Keane, jefa de estudios de fisioterapia, Simon Curran y Alison Draper coordinadoras de prácticas.

Además de los profesores, asistieron catorce alumnos de fisioterapia de la Universidad de Liverpool. La visita comenzó con una recepción y visita por las instalaciones. Después, la doctora Ana Carballal, profesora invitada de la Universidad Nebrija, impartió un Seminario sobre Competencia Intercultural dirigido tanto a los profesores, como a los alumnos de Liverpool. A esta charla también acudieron algunos de los alumnos de nuestro Centro Universitario. Al terminar el seminario, el profesor Ramón Ortega dirigió una actividad de interculturalidad con los alumnos ingleses y españoles, cuyas conclusiones se expusieron en la última sesión de la tarde. El día finalizó con un paseo por Madrid con los miembros académicos de la Universidad de Liverpool y los profesores Miguel Mendoza y Ramón Ortega.

Las actividades del 6 de abril comenzaron con la visita al Hospital de San José, para trabajar un caso clínico con el título “Serious Gaming”. Finalmente se llevó a cabo una sesión de despedida para elaborar las conclusiones de esta visita. Este tipo de encuentros favorecen mucho las relaciones entre instituciones que se reúnen bajo el paraguas del Programa Erasmus.