EL CENTRO UNIVERSITARIO SAN RAFAEL–NEBRIJA RECIBE VISITA DE LIVERPOOL

Dentro del Programa de Movilidad Internacional, el Centro San Rafael-Nebrija tiene establecido un convenio Erasmus con la Universidad de Liverpool desde hace 4 años. Ambas universidades colaboran de una manera estrecha para favorecer la movilidad de estudiantes y profesorado.

En este contexto, el 22 de Septiembre, recibimos la visita de dos profesoras de la Universidad de Liverpool, Shelagh Tittle (Jefa de Estudios de Fisioterapia) y Alison Draper (Coordinadora de Prácticas). Fueron recibidas en nuestro Centro por D. Carlos Calleja (Director del Centro), D. Pedro Chana (Jefe de Estudios de Fisioterapia), D. Miguel Mendoza (Coordinador de Prácticas de Fisioterapia) e Isabel Baeza (Responsable de Relaciones Internacionales).

El objetivo de la visita consistió en afianzar la relación que ambos centros mantienen, profundizando en diferentes aspectos en los que se ha venido trabajando en los últimos años. En este sentido, las profesoras visitaron el Servicio de Fisioterapia Hospital Virgen de la Torre, donde actualmente un alumno de la Universidad de Liverpool está realizando una estancia Erasmus. Allí tuvieron ocasión de charlar con su alumno, con los tutores clínicos que le están supervisando durante su estancia aquí y con los responsables del Servicio de Fisioterapia del Hospital.

Además, se celebró una reunión de trabajo con el equipo de Fisioterapia y de Relaciones Internacionales, en la que se pudieron discutir aspectos sobre el intercambio de estudiantes y de profesorado, así como sobre los métodos de evaluación de estudiantes y de adquisición de competencias. Finalmente, por la tarde, ambas profesoras participaron en la Comisión de Expertos para la consulta externa del futuro Máster de Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada Basada en Razonamiento Clínico, realizando aportaciones y valoraciones de los contenidos del mismo.