XVII Jornadas de Ética de San Juan de Dios

Los pasados 23 y 24 de febrero tuvieron lugar las XVII Jornadas de Ética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios organizadas por el Comité de Ética de Castilla (CECAS) y la Fundación San Juan de Dios.

Este año las jornadas estuvieron centradas en los comités de ética asistencial. Se trata de órganos multidisciplinares de deliberación y asesoramiento en ética asistencial. A lo largo de las charlas que se ofrecieron se pudo conocer la historia de estos comités, la relación que tienen las organizaciones asistenciales y los comités de ética, las experiencias de distintas personas en estos órganos consultivos, así como la figura del consultor.

También con estas jornadas se celebraron los 25 años del Comité de Ética de la Provincia de Castilla (CECAS) de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Para ello se presentó el libro Deliberar en el Incertidumbre que cuenta la historia del CECAS a lo largo de estos 25 años. El libro está coordinado por los profesores del Centro Universitario San Rafael-Nebrija Julio Vielva y José Miguel Hernández Mansilla y cuenta con la colaboración del profesor Ramón Ortega Lozano de San Rafael-Nebrija y otros colaboradores.