jornada sobre determinantes sociales de la salud

El pasado miércoles, 9 de Octubre, en el Centro San Rafael-Nebrija se celebró la Jornada “Comprendiendo el derecho humano a la salud. La importancia de los determinantes sociales de la salud”. La organización de dicha Jornada estuvo a cargo de la ONG Prosalus y de Cruz Roja, en colaboración con el Centro Universitario.
Prosalus y Cruz Roja llevan años defendiendo el derecho humano a la salud desde un enfoque integral, preventivo y de promoción de la salud, teniendo en cuenta la interdependencia y el respeto de los derechos humanos. La realidad es que son muchas las personas que actualmente no tienen garantizado este derecho, y es por esto que el objetivo de esta Jornada ha sido precisamente concienciar sobre estas desigualdades de salud que actualmente afectan a la población mundial y estudiar los modos de subsanarlas.
El público mayoritario de la Jornada estuvo constituido por estudiantes del Centro San Rafael-Nebrija, aunque también acudieron muchos profesionales (médicos, enfermeros, trabajadores sociales, etc.) interesados en esta problemática.