CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

El Centro de Innovación y Emprendimiento de la Fundación San Juan de Dios es un centro creado con el objetivo de impulsar proyectos de I+D+i en el área de la salud y fomentar una formación innovadora que ofrezca la posibilidad a los alumnos de dar respuestas a las necesidades de la sociedad a través de soluciones creativas, con modelos sostenibles que generen un alto impacto social en el entorno más cercano.


VISIÓN

Ser un centro de referencia en la formación de alumnos orientados a proponer soluciones innovadoras en respuesta a las necesidades de la sociedad, en especial a los colectivos vulnerables.

MISIÓN

Contribuir a la creación de un sistema sociosanitario que responda a los retos futuros de la sociedad de forma sostenible, a través la formación en proyectos focalizados en la innovación y el impacto social. Esta misión está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

OBJETIVOS

  • Desarrollar el espíritu innovador y de emprendimiento en los alumnos de Ciencias de la Salud para enfrentarse a los retos en el ámbito de la salud de manera sostenible, eficiente y generando impacto social.

  • Mejorar los conocimientos, actitudes, habilidades y capacidades del alumnado, tanto personales como profesionales, para enfrentarse a retos de manera creativa, generando nuevas oportunidades y contribuyendo al cambio social desde el emprendimiento o el intraemprendimiento.

  • Fomentar la generación de ideas a través de la innovación para solucionar necesidades reales en el ámbito de la salud, y facilitar las herramientas para validar propuestas prototipadas.