Actualidad

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

En Centro Universitario San Rafael-Nebrija, a través de su Departamento de Investigación, participó en la XIX edición de esta cita organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

La Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid se convirtió un año más en el gran evento de la ciencia y de la participación ciudadana, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, sus motivaciones y esfuerzos. Esta iniciativa permite a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, conocer los últimos avances de la ciencia y visitar los espacios en los que se realiza, al tiempo que favorece el diálogo con los protagonistas, nuestros grandes investigadores, cuya labor contribuye al bienestar de la sociedad.

En esta edición se apoyó especialmente la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la igualdad de género y la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Durante los días 8 y 15 de noviembre se realizaron varios talleres interactivos donde participaron los alumnos del IES Manuel de Falla de Coslada y del Centro María Inmaculada. Los asistentes aprendieron técnicas de primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar, conocieron casos de inteligencia artificial aplicada en salud, exploraron su anatomía a través del uso de ecógrafos y conocieron herramientas tecnológicas para el aprendizaje motor, entre otras actividades.

Taller "Explorar y diseñar tecnología para el aprendizaje motor"
Taller "Simulación clínica: técnicas y procedimientos clínicos, RCP básica y desfibrilador"
Taller "Simulación clínica: técnicas y procedimientos clínicos, RCP básica y desfibrilador"