Movilidad internacional

Outgoing students

Quiero realizar una estancia fuera de España

¿Cómo funciona un intercambio?

  • El Centro San Rafael-Nebrija ha establecido diferentes acuerdos interinstitucionales de intercambios de estudiantes con universidades europeas en el marco Erasmus+.
  • Los alumnos del Grado en Fisioterapia podrán disfrutar de una estancia Erasmus+ durante el segundo semestre de 4º curso. Los alumnos del Grado en Enfermería podrán disfrutar de una estancia Erasmus+ durante el segundo semestre de 3º o 4º curso.
  • Los alumnos realizarán prácticas clínicas tutorizadas en centros de prácticas asociados con la universidad de destino y una serie de horas de trabajo autónomo del alumno con las tareas que sus tutores les asignen. No se matricularán de asignaturas teóricas ni tendrán que realizar ningún examen teórico.
  • Las becas Erasmus+ son concedidas por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (con fondos de la Comisión Europea) junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La cuantía de las becas Erasmus+ de estudios la establecen anualmente estos organismos y, normalmente, oscila entre los 200-300 euros mensuales, en función del coste de vida del país de destino. Se informará de los detalles del proceso de solicitud de becas a aquellos alumnos que obtengan plaza en el Programa.
  • El periodo mínimo de estancia en el extranjero para poder optar a una Beca Erasmus+ es de 90 días.
  • Los alumnos que obtengan una plaza en el Programa de Movilidad Internacional seguirán matriculados en su universidad de origen, el Centro Universitario San Rafael-Nebrija. Por tanto, seguirán pagando la matrícula y las mensualidades, pero no tendrán que realizar ningún pago académico ni matriculación en la universidad de destino.

Información

La opinión de nuestros alumnos

+ Opiniones
  • Mª Luisa Ruiz

    Universitá La Sapienza, Italia. Curso 2016-2017

    Lo más positivo para mí ha sido el sentimiento de comodidad en todo momento, el gran ambiente Erasmus de la ciudad y el poder conocer gente de manera rápida

    Mª Luisa Ruiz
  • Cristina Puente

    Universitá La Sapienza, Italia. Curso 2018-2019

    Las razones me llevaron a elegir esta universidad de destino fueron la oportunidad de poder aprender otro idioma, así como de conocer la cultura de una de las ciudades con más historia del mundo

    Cristina Puente
  • Elena Alía

    Tartu Health Care College, Tartu, Estonia- curso 2015-2016

    En mi caso he aprendido a ser independiente, a convivir, a apreciar las cosas que tengo; he conocido mucha gente de muchas culturas diferentes

    Elena Alía