Investigación

Óscar Arrogante, entre las mejores comunicaciones orales del Congreso Virtual de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente

La comunicación oral del profesor Óscar Arrogante ha sido elegida entre las diez mejores del Congreso Virtual de la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente de 2020. Esta cita, celebrada el 28 y 29 de octubre, ha servido para compartir conocimientos, conocer experiencias e informarse de los últimos avances e iniciativas que se están desarrollando en el ámbito de la simulación clínica en España.  

Con la ponencia por título “Satisfacción con la ECOE en estudiantes de Enfermería”, Óscar Arrogante ha presentado el estudio que desarrolló el pasado año para determinar la satisfacción de los estudiantes de pregrado en Enfermería con la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE). 

Este estudio ha puesto de manifiesto que la ECOE es útil para aprender y que reduce la brecha entre teoría y práctica, ayudando a los alumnos a reflexionar sobre sus propios errores. Por tanto, se considera una metodología docente efectiva para que los estudiantes adquieran las competencias enfermeras necesarias para su futuro profesional. 

En la investigación también participaron Mª Idoia Aparicio, Eva Mª López, Laura Carrión, Gemma Ferrero y Marina de la Matta, profesoras del Grado en Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

Leer comunicación