Actualidad

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija firma un convenio de prácticas con la Clínica Fortia

La directora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, Gema Escobar, y el director de la Clínica Fortia, Sergio Lorenzo, firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de 4º curso del Grado en Fisioterapia realizar sus prácticas curriculares en dicho centro. Al acto asistió también la profesora Sonia de Marco, coordinadora de prácticas del Grado en Fisioterapia

La Clínica Fortia es un centro ubicado en Alcalá de Henares y especializado en el tratamiento del dolor y la condición física, poniendo el foco en el razonamiento clínico de la patología musculoesquelética. En palabras de su director: “nuestra metodología se basa en abordajes activos para fomentar el autocuidado del paciente y así no atarles a nosotros desde la perspectiva del paciente pasivo. Sin embargo, nunca dejamos de lado la terapia manual y todas las herramientas de las que disponemos que nos ayudan en la mejora del paciente: punción seca ecoguiada, manipulaciones articulares, ejercicio inductivo y la electroterapia entre otros”.

Además, la clínica cuenta con convenios con clubes de fútbol de la zona, lo que hace que sea un centro puntero en el servicio de rehabilitación y readaptación deportiva en el corredor del Henares.

Mediante el citado convenio, el Centro Universitario San Rafael-Nebrija da un paso más en su apuesta por el aprendizaje experiencial y por ofrecer al alumnado una formación integral que le prepare para afrontar su futuro laboral.

Gema Escobar y Sergio Lorenzo
De izq. a der. Gema Escobar, Sergio Lorenzo y Sonia de Marco
De izq. a der. Sonia de Marco, Sergio Lorenzo y Gema Escobar