Actualidad

La profesora Laura Visiers participa en el XXV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados

La profesora Laura Visiers ha participado en el XXV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados organizado por Investén-isciii, una reunión anual donde los profesionales comparten y debaten sobre los logros alcanzados en la investigación en cuidados. 

Laura Visiers, como Investigadora Principal del proyecto Evaluación de competencias culturales del Grado en Enfermería en el Espacio Europeo de Educación Superior (CCA-EUnurse), ha participado en la mesa correspondiente a Protocolos de Investigación presentando la iniciativa. 

En este proyecto, liderado por nuestro centro, ya participan 19 universidades internacionales de 13 países europeos y, a nivel nacional, se espera contar con representación universitaria de todas las Comunidades Autónomas. 

Los objetivos del proyecto son difundir el conocimiento existente sobre competencias culturales en estudiantes de enfermería a nivel europeo, determinar el perfil cultural de estudiantes y profesores en cada Institución de Educación Superior, diseñar programas formativos en competencias culturales basados en las necesidades específicas detectadas en cada Institución de Educación Superior y compartir iniciativas para el diseño de actividades que promocionen el desarrollo de competencias culturales entre estudiantes y profesores.

Sesión plenaria de clausura: El futuro de la investigación en cuidados desde la perspectiva de seis enfermeras Honoris Causa