Actualidad

El Campus San Rafael será sede de la reunión anual de la Florence Network en 2023

El Campus San Rafael acogerá la trigésima edición del encuentro anual de la Florence Network entre el 24 y 28 de abril de 2023, bajo el lema “Health Innovation for change”, y reunirá a estudiantes y profesionales de la enfermería de 38 universidades europeas.

La Florence Network es una de las más antiguas redes internacionales de Escuelas de Enfermería y Matronas y de la que el Campus San Rafael lleva formando parte desde el año 2017. Entre sus objetivos está el de desarrollar y mejorar la calidad de la educación superior en el ámbito de la enfermería a través de la cooperación internacional a nivel educativo, de investigación y desarrollo.

La profesora Laura Visiers, representante del Campus San Rafael y miembro del Comité Académico e Investigador de la Florence Network, ha celebrado la noticia ya que supone un honor y un orgullo para el campus porque será la primera vez que el encuentro tenga lugar en España y coincide con el año del reencuentro presencial, tan deseado, tras el inicio de la pandemia.

“Este encuentro representa una oportunidad para dar a conocer la formación de las enfermeras en España, nuestra apuesta por la innovación, la investigación y la humanización de los cuidados. Todo ello, bajo la hospitalidad que caracteriza a nuestra institución y a la comunidad docente que la integra” explica la profesora Laura Visiers.                                          

Esta actividad permitirá a la comunidad universitaria del Campus San Rafael compartir experiencias tanto educativas como de ocio con otros estudiantes y profesores de enfermería. Además, continúa con la apuesta internacional del centro por seguir ampliando convenios de colaboración europeos y tejiendo una red de contactos institucionales muy enriquecedora. “Es también una responsabilidad y un reto hacia una mayor oferta de actividades de internacionalización que asumimos con gran ilusión” asegura la profesora. 

Programa