Actualidad

La coordinadora de Voluntariado del Campus San Rafael participa en las actividades de Navidad del Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael

El pasado 22 de diciembre la coordinadora de Voluntariado del Campus San Rafael participó en los actos que el Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael había organizado para celebrar la Navidad. Un Belén Viviente, una misa y una chocolatada fueron algunas de las actividades que tuvieron lugar durante la jornada.

El Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael es uno de los centros donde el alumnado del Grado en Fisioterapia y del Grado en Enfermería del Campus San Rafael puede realizar actividades de voluntariado. 

Cada curso el Campus San Rafael fomenta el voluntariado entre sus estudiantes desde el convencimiento de que favorece el conocimiento de realidades de necesidad y vulnerabilidad, desarrolla la sensibilidad y permite canalizar el espíritu solidario, la generosidad y la implicación activa en la lucha por un mundo más justo. Para los estudiantes de profesiones sanitarias puede ser, además, complemento de aprendizaje y expresión del carisma de la Hospitalidad.

Raquel Fernández, directora del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael, y Nuria de Castro, coordinadora de Voluntariado del Campus San Rafael