EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN CRONICIDAD Y CUIDADOS PALIATIVOS DE LA FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS, PREMIADO EN EL VIII CONGRESO NACIONAL DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE CRÓNICO

Dña. Alicia Gutiérrez Misis y Dña. Elena García García, miembros del Grupo de Investigación FSJD CronicPal, han recibido el premio a la mejor comunicación oral tipo proyecto de investigación en el VIII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, celebrado en Madrid los días 7 y 8 de abril, por el proyecto de investigación "CRONICPAL: telemedicina en la atención paliativa a la cronicidad avanzada" del que son investigadoras principales, figurando como miembros del equipo investigador colaboradores clínicos de los Hospitales de Santurce, San Rafael y León.

El Grupo de Investigación en Cronicidad y Cuidados Paliativos (CRONICPAL), cuyo Investigador Principal es el Dr. Jacinto Bátiz, quedó inscrito en el registro de Grupos de la Fundación San Juan de Dios a fecha 26 de febrero de 2016, tras su reconocimiento por la Comisión de Investigación. Las líneas de investigación definidas son las siguientes: “Estrategias de intervención en pacientes con enfermedad crónica avanzada y necesidades paliativas” de la que es responsable la Dra. Alicia Gutiérrez Misis, profesora del Centro Universitario San Rafael Nebrija; y “Red de soporte para la atención del paciente en situación avanzada”, con sede en el Hospital de Santurce y responsable D. Kepa San Sebastián Moreno, médico y coordinador de I+D. Los hospitales de San Rafael y de San Juan de Dios de León, así como la Fundación San Juan de Dios quedan representados en el equipo investigador.