INAUGURACIÓN DE LA IX CONFERENCIA IBEROAMERICANA DE LA FAMILIA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO SAN RAFAEL-NEBRIJA

Dos Secretarios de Estado inauguraron la IX Conferencia Iberoamericana sobre la Familia.

El pasado 15 de octubre el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús M. Gracia Aldaz, y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, inauguraron ayer la IX Conferencia Iberoamericana sobre la Familia. Un encuentro que, hasta este sábado 17 de octubre, reunirá a personalidades del ámbito público, el sector privado, la Sociedad Civil y las Universidades, para analizar la realidad de las familias y su problemática en Iberoamérica. Este año la Conferencia Iberoamericana de la Familia se celebra en el Centro Universitarios San Rafael-Nebrija.

La Conferencia Iberoamericana de la Familia Espacio de encuentro entre el sector Público, el sector Privado, la Sociedad Civil y las Universidades, para la investigación, estudio, divulgación, formación de expertos en ciencias de la familia y el intercambio de experiencias sobre las distintas realidades familiares y su problemática. Todo esto con el fin de encontrar soluciones y contribuir a un nuevo orden social más humano, justo y solidario.

Consecuentes con el compromiso de España con América Latina y en el marco de la comunidad Iberoamericana, desde la sociedad civil y desde las organizaciones familiares, en 1992 se celebró la primera Conferencia Iberoamericana sobre la Familia en Sevilla, en la sede de la Exposición Universal conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento. Siguieron las ediciones de Valparaíso, Sao Leopoldo, Cartagena de Indias, Madrid, La Habana, México D.F. y Buenos Aires.