XV Jornadas de Ética.

El Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha acogido los días 26 y 27 de febrero las XV Jornadas de Ética, bajo el título “Cuestiones Éticas en Pediatría”.
Organizadas por el Comité de Ética de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria y la Fundación San Juan de Dios, y con la colaboración del Hospital San Rafael, han sido el escenario para que expertos de distintas disciplinas (principalmente pediatras, psicólogos y abogados) abordasen a través de sus conferencias múltiples aspectos relacionados con la actuación del profesional desde el punto de vista ético cuando el paciente es un menor, sea cual sea la etapa de desarrollo en la que se encuentra.
Asimismo, en las mesas redondas y en los coloquios nos hicieron reflexionar sobre cómo ofrecer el mejor tratamiento al menor en beneficio de su interés y siempre desde el respeto.
Resultaron muy enriquecedoras para los asistentes tanto por la amplitud de los temas tratados como por la profesionalidad de los participantes y la calidad de sus exposiciones.