SE CELEBRA CURSO “EL TUTOR DE PRÁCTICAS DE GRADO EN CIENCIAS DE LA SALUD”

Los días 6 y 13 de junio ha tenido lugar, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, la 8ª edición del curso de formación “El tutor de prácticas de Grado en Ciencias de la Salud” al que han asistido representantes de la mayoría de las instituciones sanitarias con las que colabora el Centro Universitario en la formación de estudiantes en prácticas.

Entre los objetivos de la actividad formativa se encuentra el de proporcionar a los profesionales implicados en la tutorización de las prácticas clínicas de estudiantes de grado en Enfermería y Fisioterapia, una formación básica general sobre la función del tutor, el programa formativo del Centro, los recursos y herramientas disponibles para facilitar el proceso de aprendizaje junto al desarrollo de competencias y metodologías de evaluación utilizados.

Se trata de una formación gratuita y acreditada tanto por el Centro Universitario San Rafael-Nebrija como por la Subdirección General de Formación y Acreditación Sanitaria de la Comunidad de Madrid en la que participan como docentes los integrantes del equipo de prácticas tuteladas tanto del Grado en Enfermería como del Grado de Fisioterapia en el Centro.

Además de este curso, forman parte del programa formativo para tutores del Centro otros como “Práctica Basada en la Evidencia”, “Metodología Cualitativa en Ciencias de la Salud”, “Metodología Enfermera. Elaboración de Planes de Cuidados”, etc. que se programan a lo largo del curso para contribuir a su formación continuada y estrechar lazos entre los centros asistenciales y la universidad.