XI Encuentro de Centros Docentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

  • San Rafael-Nebrija ha sido el centro universitario organizador este año.
  • Unos 170 alumnos de Ciencias de la Salud asistieron al Encuentro de Centros Docentes de la O.H. de San Juan de Dios en Granada.
  • La estudiante Irene Ávila Nombela ha sido la alumna de nuestro Centro Universitario que obtuvo un premio por su fotografía.

Del pasado 16 al 18 de marzo ha tenido lugar el XI Encuentro de Centros Docentes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Granada. Once alumnos de primero de enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija han asistido a este encuentro. En total asistieron unos 170 alumnos de ciencias de la salud de los distintos centros universitarios de la O.H.

El viaje comenzó con la visita a la Capilla Real de Granada y con un paseo hasta el mirador del Albaicín. Al siguiente día, comenzó la jornada en la Sala Capitular del Antiguo Hospital de la Orden en la que se hizo el común saludo de los directores. Después comenzaron distintas actividades entre las que sobresalieron los talleres bajo el lema “Hospitalidad con los cinco sentidos”. Los alumnos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija participaron como organizadores de los distintos grupos. Los alumnos tenían que llevar una fotografía de su centro universitario y se han escogido las mejores de cada universidad. Los ganadores fueron:

  • Marta Martí Castillo de Sant Joan de Déu.
  • María Teresa Rodowicz del Centro de Formación Profesional de Ciempozuelos
  • Juan Prieto del Centro Universitario de Enfermería de San Juan de Dios de Sevilla.
  • Irene Ávila Nombela del Centro Universitario San Rafael-Nebrija.

El mismo sábado, después de la comida de hermandad en el patio interior del Hospital San Rafael, se visitó la Casa de los Pisa donde murió San Juan de Dios. El domingo, finalmente, se visitó la Basílica en la que se custodian los restos de San Juan de Dios.