Alfredo de Andrés Ramos gana el XVI Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios

Alfredo de Andrés Ramos, con su relato “En la geografía del cuerpo”, ha ganado el XVI Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios, convocado por el Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija con la colaboración de la Fundación San Juan de Dios y el Hospital San Rafael.
El segundo premio ha sido para Ana María Medina Reina, por su relato “El otro José”, y el premio especial para estudiantes se ha concedido ex aequo para los relatos “Diario de un osteosarcoma”, escrito por Alberto Polo Álvarez, estudiante de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, y “Dos pijamas”, de Jessica Marian Goodman Casanova, estudiante de Enfermería de la Universidad de Alcalá de Henares.
La entrega de premios tuvo lugar el miércoles 4 de marzo en el Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija y contó con la presencia de Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, Amador Fernández, hermano de San Juan de Dios, Carlos Calleja, director del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija, y Jesús Morillo-Velarde, gerente del Hospital San Rafael. Además de la entrega de galardones, durante esta jornada se proyectó un vídeo con la lectura del relato ganador.

“Estoy seguro de que la lectura de estos relatos será un estímulo para seguir construyendo juntos hermosos relatos, mientras cuidamos a otros y nos dejamos cuidar a nosotros mismos; sin duda, una de las experiencias humanas más enriquecedoras y gratificantes”, afirmó el hermano Amador Fernández.
Por su parte, Carlos Calleja señaló: “La narración despierta sentimientos y, a la vez, recoge y transmite vivencias y, si tenemos en cuenta la enorme riqueza de esos sentimientos y vivencias que en el ser humano se vinculan con situaciones relacionadas con la salud y la enfermedad, podemos intuir que el profesional sanitario está en una posición privilegiada para percibir e imbuirse de todos ellos”.
Concluyó el acto el rector Juan Cayón, que destacó el valor del relato ganador y el trabajo de todos los participantes en este certamen, todos ellos profesionales y estudiantes del ámbito de la salud.